RíoenLínea
Social Jueves 13 de Mayo de 2021 | Publicado a las 19:33 | Actualizado a las 19:33

Tras explosión de gas en edificio: 45 vecinos de Isla Teja llevan casi un mes fuera de sus hogares

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3984
Fotografía de contexto | Pixabay

45 vecinos de un edificio de Isla Teja en Valdivia, aún no pueden regresar a sus hogares, luego de una explosión de gas ocurrida en el lugar, que obligó el desalojo de las personas.

A casi un mes de la explosión de gas ocurrida en la sala de bombas hidráulicas del conjunto residencial Doña Isidora que se ubica en el sector Isla Teja de Valdivia, vecinos del lugar aún no pueden volver a sus hogares, esto bajo el marco del muestreo que realiza la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para determinar la presencia de gas licuado.

Así lo informó el Director Regional de ONEMI, Daniel Epprecht, quien detalló que tras la explosión se realizaron mediciones, algunas de ellas fueron llevadas para un análisis en la UACh, lo que dio arrojó la presencia de gas metano.

Respecto a las pruebas instruidas por la SEC en las redes cercanas al sector, Epprecht informó que en su mayoría no dieron problemas, “salvo una que dio la presencia de una pequeña fuga, pero que según la información que tenemos, que fue proporcionada por la empresa, esta fuga no fue más allá de 40 kilos. Eso fue bastante poco, no es para generar esta tremenda cantidad de gas que estaba en el sector”.

Dicho lo anterior, el director aseguró que la SEC instruyó a una empresa externa, para que realice un análisis en los sectores aledaños al edificio, para determinar si existe o no la presencia de gas licuado en el sector.

Por otro lado, Epprecht dijo que, durante los últimos días, las mediciones que se han realizado han descendido y que los vecinos han recibido recomendaciones para ventilar los espacios y lograr que el gas presente en la tierra se diluya en el aire.

Además, explicó que se ha recomendado instalar sensores de metano en los distintos departamentos del edificio.

  • #Tags
Comentarios