RíoenLínea
Judicial Jueves 24 de Enero de 2019 | Publicado a las 23:44 | Actualizado a las 23:44

Tras exhumación de bebé que murió por ingesta de alcohol en Valdivia no fue posible efectuar peritaje

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6521
La exhumación de la lactante | RioenLinea

Por no hallarse presencia de tejidos blandos, no fue posible realizar el peritaje que se pretendía efectuar tras la exhumación de una lactante de cuatro meses que falleció por una ingesta de alcohol, en 2016, en Valdivia.

Durante la tarde de este jueves, en el patio 12 del Cementerio Municipal de Valdivia se efectuó la exhumación del cuerpo de una lactante de cuatro meses que murió en octubre de 2016 en una vivienda del sector Pablo Neruda y tras lo cual se detectó que tenía 0,2 gramos de alcohol por mil en la sangre.

La dirigencia fue dirigida por la Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, con la colaboración de peritos del Servicio Médico Legal y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y con la presencia de la reconocida Médico Legista, Vivian Bustos, ante un peritaje solicitado por el Ministerio Público para precisar aspectos de la investigación.

También concurrió al lugar, la madre de la niña, quien fue formalizada el año pasado por cuasidelito de homicidio, ya que se le vincula a que pudo haber dado de amamantar a la lactante, luego de haber ingerido alcohol.

Sin embargo, tras exhumarse el cuerpo de la menor no fue posible hallar tejidos blandos, fundamentales para el peritaje, tal como lo explicó la perito Vivian Bustos.

La Fiscal Esquivel, aseguró que ante dicha situación deberán analizar con el Servicio Médico Legal y la perito Vivian Bustos, si con los antecedentes forenses que se tienen de la investigación es posible aclarar la interrogante que el Ministerio Público pretende dilucidar respecto de las circunstancias de la muerte de la lactante.

La diligencia en sí, buscaba especificar si hubo otras circunstancias que incidieron en el fallecimiento de la menor, ya que la presencia de alcohol está ratificada por los antecedentes que se mantienen en la causa.

La perito Vivian Bustos, elaborará igualmente su informe, el cual espera entregar durante la primera semana de marzo.

  • #Tags
Comentarios