RíoenLínea
Salud Martes 14 de Abril de 2020 | Publicado a las 15:39 | Actualizado a las 15:55

Tras error en informe: SEREMI de Salud de Los Ríos aclaró que no existen casos de COVID-19 en Panguipulli

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3202
Imagen de contexto

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Regina Barra, tuvo que salir a aclarar que actualmente no existen casos confirmados de COVID-19 en Panguipulli, luego que -aparentemente- se registrara un error en el informe epidemiológico del ministerio.

Los Lagos, Corral y Panguipulli, son las tres comunas que hasta hoy permanecen libres de contagios de SARS-CoV-2 en la Región de Los Ríos.

Sin embargo, en el informe epidemiológico que emitió el Ministerio de Salud el lunes 13 de abril, donde se analiza detalladamente la situación epidemiológica del COVID-19 en el país, se informa de dos casos en la comuna de Panguipulli; uno registrado en la semana del 15 al 21 de marzo; y el otro en la semana del 29 de marzo al 4 de abril.

En ese sentido, la SEREMI de Salud de Los Ríos, Regina Barra, si bien no reconoce el error en el informe epidemiológico, se limitó a aclarar que –de momento- no existen casos confirmados de COVID-19 en Panguipulli, por lo que dicha comuna se mantiene libre de contagios.

Eso sí, no se aclaró a qué comuna corresponden los dos casos reportados en el informe epidemiológico del MINSAL.

Por último, la SEREMI Regina Barra, especificó que actualmente se mantiene un caso sospechoso de COVID-19 en Panguipulli, que está a la espera del resultado del respectivo examen, recordando que sólo un poco más del 8% de los análisis de Coronavirus resultan ser positivos.

Cabe destacar, que en el mencionado informe epidemiológico también existe una diferencia en los casos positivos que se informaron en el balance local del lunes 13 de abril, respecto de las comunas de Río Bueno, Valdivia, Mariquina y La Unión.

Desde el Gobierno no han salido a aclarar las dudas en relación a la cantidad real de casos existentes en la Región de Los Ríos.

  • Casos informados en el informe epidemiológico del MINSAL el 13 de abril

  • Casos confirmados en el balance local el lunes 13 de abril

Comentarios