RíoenLínea
Salud Lunes 08 de Marzo de 2021 | Publicado a las 13:40 | Actualizado a las 13:40

Tras brote en Llancahue: Funcionarios de Gendarmería en Los Ríos serán vacunados contra el COVID-19

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1333
Imagen de contexto

La vacunación fue confirmada por el Seremi de Salud en Los Ríos y se realizará en el contexto del brote de Coronavirus que afecta a al menos 50 internos y 3 funcionarios del recinto.

Este fin de semana la Dirección Regional de Gendarmería en Los Ríos confirmó un brote de COVID-19 al interior del Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, el que afecta a 50 internos y tres funcionarios de la institución.

Así lo confirmó el Coronel Rodrigo García, quien además detalló que el brote se originó en el módulo 53 del recinto y que este fue identificado en el contexto de los exámenes realizados post visitas a los internos.

Sobre este tema, el Seremi de Salud en Los Ríos, Keith Hood, afirmó que “debido al brote que afecta a la cárcel de Llancahue, desde el Ministerio (de Salud), autorizaron excepcionalmente la vacunación, por lo cual desde mañana se realizará la vacunación a todos los funcionarios de Gendarmería”.

Cabe recordar que anteriormente, en febrero de este año, otro brote de Coronavirus afectó a internos de Llancahue. En esa ocasión fueron 30 los contagiados.

  • #Tags
Comentarios