RíoenLínea
Política Jueves 27 de Octubre de 2022 | Publicado a las 21:48 | Actualizado a las 21:48

Tras asunción de Delegada Peña: Senador Flores pide que el Gobierno cumpla con terminar con ese cargo

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1321
Delegada Carla Peña | RioenLinea

Legisladores de la oposición pidieron a la nueva Delegada Carla Peña, enfocar su gestión en la seguridad. Mientras que, el Senador Flores solicitó al Gobierno cumplir el compromiso de terminar con ese cargo.

Luego de semanas de especulaciones respecto a la salida de Paola Peña, su renuncia se concretó la noche de este miércoles, asumiendo en su reemplazo la ex SEREMI de Minería, Carla Peña.

Al respecto, el Senador DC, Iván Flores, afirmó que, “en el contexto de que cada gobierno tiene la atribución y la obligación de nombrar a las autoridades políticas que dependen del Ejecutivo, no tengo mayor opinión. El gobierno es libre de nombrar a quién mejor crea que está capacitado o capacitada para el cargo en este sentido. Y en la misma línea yo no tengo ni he tenido objeción respecto del comportamiento de la ex Delegada Presidencial Paola Peña. Yo espero que la nueva Delegada Presidencial, Carla Peña, cumpla su rol como la región espera, más que como el gobierno espera y eso obliga a transversalidad, a una apertura para trabajar con todo el espectro político, con toda la comunidad, porque finalmente es el bien de la comunidad el que debemos buscar todos. Le deseo suerte, le ofrezco apoyo, no tengo ningún inconveniente en aquello”.

El legislador de la falange, agregó que no está de acuerdo con la figura de la delegaciones presidenciales, aseverando que “creo que el Presidente Boric tiene que cumplir su compromiso de campaña y lo que anunció antes de asumir y después de asumir y que la figura de las delegaciones presidenciales se termine, para poder fortalecer la figura de los gobiernos regionales, para que tengan definitivamente todo el espectro del aparato público bajo una sola línea de mando”

Por su parte, el Senador Socialista, Alfonso De Urresti, sostuvo que, “desearle mucho éxito a Carla Peña, especialmente una preocupación fundamental en materia de seguridad, de orden público, también en materia de emprendimiento, de que se puedan ver las inversiones, recuperar el empleo y la seguridad y creo que ahí hay una gran tarea. Éxito en la gestión, tendrá todo el respaldo para que le vaya bien a la Región de Los Ríos y le vaya bien a cada una de las comunas”.

La Senadora RN, María José Gatica, dijo que la nueva Delegada Carla Peña, “el desafío que tiene es enorme. No solo debe enfrentar la delincuencia desbordada sino que creo que tendrá la obligación de convencer al gobierno que el terrorismo que hoy tenemos en Los Ríos requiere de medidas más fuertes como el Estado de  Excepción. Cómo siempre me pongo a disposición para ayudar en todo lo que sea necesario y le pido que escuche más a quienes piensan distinto, porque así podrá tener un apoyo mayor de todos los sectores”.

Mientras que, el Diputado PS, Marcos Ilabaca, manifestó que “quiero desearle a Carla Peña el mayor de los éxitos. Los temas de seguridad de la región, los temas de orden público son fundamentales y espero que la conducción del Gobierno en la región sea exitosa. Cuenta con todo el respaldo de este parlamentario para que en definitiva le vaya bien. Y a la Paola (Peña), una gran Delegada, una gran amiga, de la cual tengo la mejor impresión. Paola, en los desafíos que vengan de aquí hacia adelante, también todo el éxito del mundo”.

El Diputado Bernardo Berger, en tanto, cuestionó a la ex Delegada Paola Peña, asegurando que “no dio el ancho para enfrentar los problema de terrorismo y seguridad que afectaron durante su periodo a los ciudadanos de la región”.

En relación a la designación de Carla Peña, Berger, dijo esperar que “la nueva autoridad en el cargo haga lo necesario para enfrentar los problemas reales que afectan en el día día la ciudadanía de la región principalmente relacionado con la sensación de inseguridad con la que están conviviendo”.

Comentarios