RíoenLínea
Judicial Martes 02 de Mayo de 2023 | Publicado a las 11:57 | Actualizado a las 11:57

Tras apelación de la Fiscalía: Preso quedó imputado por robo en local comercial de Panguipulli

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 997
Imagen de contexto | Unsplash

La Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total decretada en primera instancia contra un imputado por un robo en un local comercial de Panguipulli, dejándolo en prisión preventiva tras la apelación que emitió la Fiscalía.

Portando armas como un cuchillo y un arma aparentemente de fuego, dos adolescentes de 15 años y un adulto de 21 años asaltaron el local Oh Market ubicado en el centro de la comuna lacustre, situación que terminó en una persecución policial con los tres individuos detenidos.

Posterior a esto, se llevó a cabo la formalización de la investigación en contra de los imputados, instancia en la que el Ministerio Público pidió las medidas cautelares más gravosas como la prisión preventiva para el adulto e internación provisoria para los adolescentes. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Panguipulli no accedió a la solicitud, decretando en su lugar arresto domiciliario para los tres imputados.

Esto generó que el ente persecutor presentara un recurso de apelación, buscando revertir dicha determinación.

Al respecto, el fiscal Eduardo Díaz comentó que este martes “se efectuaron los alegatos del recurso de apelación verbal deducido por el Ministerio Público en contra de la resolución del Juzgado de Garantía de Panguipulli, que no accedió a la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado adulto de 21 años de edad por su participación en dos delitos de robo con intimidación en un local comercial de la comuna de Panguipulli durante este fin de semana”.

Tras esto, Díaz aseveró que la Corte de Apelaciones de Valdivia “resolvió revocar dicha resolución, accediendo a decretar la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Por último, en torno a los imputados adolescentes, el persecutor recalcó que durante este martes se presentará un recurso de apelación, buscando que queden con la medida cautelar de internación provisoria.

Comentarios