RíoenLínea
Social Martes 24 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 14:54 | Actualizado a las 14:54

Transportes espera realizar unas 200 fiscalizaciones durante estas fiestas en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1313
Fotografía de contexto

Autoridades de Los Ríos lanzaron la campaña de contingencia de seguridad víal de fiscalizaciones a buses urbanos e interurbanos, para realizar controles preventivos de alcohotest y narcotest a los conductores.

En el Terminal de Buses de Valdivia se lanzo la campaña, que responde a un plan nacional de fiscalización a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, donde a través del equipo regional, la ambulancia de SENDA se realizan controles de alcohotest y narcotest a conductores de buses interurbanos e interprovinciales.

En ese sentido el Intendente César Asenjo, mencionó que “vamos a fortalecer la prevención en distintas rutas de la región y lugares estratégicos, por lo tanto hacemos un llamado a todos los conductores para que cuando conduzcan no beban ni consuman drogas. Esto es muy importante para evitar cualquier situación compleja en la región. Nuestro objetivo como Gobierno es cuidar a las familias, no tener víctimas fatales y tener una fiesta de fin de año segura”.

De la misma manera Asenjo mencionó que “también estamos fortaleciendo la campaña Navidad segura, a través del patrullaje preventivo y focalizado, en diferentes arterias y puntos de la región, queremos llamar a las familias a tener una muy buena Navidad y a fortalecer el autocuidado y la prevención, así mismo todas las personas que están circulando y utilizando la locomoción colectiva y los buses interprovinciales e interurbanos. Hacemos el llamado a que verifiquen los GPS, la velocidad de los buses y cualquier situación anómala, la puedan denunciar”.

Por su parte la SEREMI Transportes, Marcela Villena, dijo que “nuestro equipo de fiscalización va a estar desplegado dentro de la región, fiscalizando tanto los buses interurbanos como los rurales, esperamos hacer a lo menos 200 controles, ya hemos realizado 17 con dos infracciones, uno a un bus interurbano y otro rural, y esperamos que la gente pueda viajar en forma segura”.

Paralelamente el equipo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estará verificando el estado de los neumáticos, la condición general de los buses, así como también la documentación al día.

Comentarios