RíoenLínea
Salud Martes 17 de Marzo de 2020 | Publicado a las 13:51 | Actualizado a las 13:51

Transporte público deberá implementar medidas para prevenir contagio del Coronavirus en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1697
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

Diferentes medidas se han tomado a nivel país y regional para evitar la propagación del COVID-19, es por ello que en el transporte público también se aplicarán ciertos resguardos para contribuir a la campaña de prevención de la enfermedad.

Dicha campaña comenzó la semana pasada en una reunión efectuada entre la SEREMI de Transportes, profesionales de la salud y el gremio del transporte público urbano, en donde se difundieron los protocolos que deben seguir los transportistas para darle continuidad al servicio que ofrecen.

En ese sentido, la SEREMI de Transportes en Los Ríos, Marcela Villenas, mencionó que “dentro de estos protocolos están retirar las cortinas de los buses rurales e interurbanos, la limpieza con agua cloro o agua jabón de los buses para sanitizarlos”.

Además la autoridad regional fue enfática en mencionar que están elaborando un listado con conductores de alto riesgo, con el fin de pedirle a salud la debida vacunación en contra de la Influenza para ellos.

Con respecto al transporte público menor, Villenas explicó que “los colectivos también van a estar operando y dando continuidad al servicio, ellos también van a fomentar el aseo de sus vehículos con mayor frecuencia como también las micros, y ellos van a cerrar sus terminales para evitar aglomeraciones o reuniones de personas que pudieran afectar esta propagación del virus”.

Sobre los buses rurales e interurbanos, la autoridad mencionó que “también se esta estableciendo este protocolo, se les enviará por correo electrónico para que tengan un respaldo de las sugerencias que están haciendo por parte de la SEREMI de Transportes”.

Con la aplicación de estas medidas se espera mantener el servicio con la frecuencia que exista en la demanda.

Comentarios