RíoenLínea
Economía Domingo 11 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 09:35 | Actualizado a las 09:35

Transfieren recursos para reactivación a más de 130 pymes turísticas de Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 865
Imagen de contexto | Pexels

Recursos que alcanzaron los $600 millones fueron transferidos a 139 pymes turísticas de Los Ríos, dentro del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Chile Apoya Turismo.

Recuperar el potencial productivo de las empresas -mediante capacitaciones, planes de negocios, capital de trabajo e inversión- es lo que contempla la adjudicación de los dineros de dicho programa.

La SEREMI de Economía de Los Ríos, Alejandra Vásquez, expresó que “estamos muy contentos de entregar esta noticia a nuestros emprendedores y emprendedoras del turismo”, mientras que para el director de Fomento en Los Ríos, Pablo Díaz, es de esperar “que estos fondos permitan que las pymes turísticas dinamicen sus negocios e impulsen sus emprendimientos pensando y preparándose para época estival. Desde el Gobierno y por medio de Fomento Los Ríos sabemos la importancia que este sector tiene para el desarrollo de nuestra región”.

Por parte de los beneficiarios, la propietaria de la Hostal Casita del Centro, que lleva más de 27 años recibiendo a visitantes en Panguipulli, Lucy Berrocal, valoró las transferencias, detallando que “con estos recursos ampliaremos los baños para entregar una mejor experiencia a nuestros pasajeros. Estos fondos a nosotros nos ayudan demasiado; cuando supe que lo había ganado fue una gran emoción porque realmente ocuparé estas platas en cosas que sé que el hostal necesita y que me harán seguir activando mi negocio”.

Con entusiasmo también fueron recibidos los recursos en la empresa Barbudo Growler, ubicada en Valdivia y cuya especialización en cervezas permitió abrir un bar que funciona desde el 2021. Su propietario, Alexis Correa, dijo que podrán ampliar los aforos de su beer garden, recientemente inaugurado.

“Estamos tremendamente felices con este aporte. Con el PAR implementaremos más mesas, mejoraremos el espacio, haremos inversión en materiales para la infraestructura, cierre perimetral, techar, terraza y nuevo letrero luminoso. Era lo que necesitábamos porque nuestro emprendimiento es relativamente pequeño, por lo estamos muy contentos con esta inyección de recursos”, expresó.

Las transferencias de recursos, que alcanzan una inversión de hasta $4 millones por cada proyecto adjudicado, serán implementadas próximamente, con el objetivo de potenciar a la industria turística en temporada alta.

Comentarios