RíoenLínea
Policial Lunes 15 de Octubre de 2018 | Publicado a las 03:13 | Actualizado a las 03:13

Tragedia en Valdivia: Tres niños murieron en incendio que afectó dos viviendas en calle Uruguay

Publicado por: admin
Visitas 535

Tres niños, hermanos, murieron en un trágico incendio ocurrido la noche de este domingo en calle Uruguay, en la población Valparaíso de Valdivia.

Pasadas las 23:30 horas de este domingo se inició el incendio, afectando a una casa de dos pisos en una casa signada con el número 64, de calle Uruguay y a una cabaña ubicada al interior de la propiedad.

Bomberos pudo contener el fuego minutos después, evitando la expansión a viviendas colindantes.

Al interior de una de las vivienda, en una habitación posterior, fueron hallados tres cuerpos de menores, quienes tendrían 2, 4 y 7 años de edad, según confirmó el Fiscal Daniel Soto, que llegó hasta el sitio del suceso.

El Fiscal Soto, explicó que la madre de los niños estaba al interior de la vivienda y ella habría logrado escapar para pedir ayuda, siendo imposible auxiliar a los menores debido a la intensidad del fuego.

Las primeras diligencias se le instruyeron a personal especializado del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Carabineros, quienes se encargarán de periciar los cuerpos de los niños y del sitio del suceso.

Para el trabajo de recopilación de evidencias en el lugar e identificar el origen y causa del fuego, el LABOCAR tendrá el apoyo de funcionarios del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, debido a la condición en que quedó la estructura dañada.

Posterior al rescate de los cuerpos, serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente.

  • Revisa las declaraciones del Fiscal Soto

  • #Tags
Comentarios