RíoenLínea
Social Lunes 27 de Agosto de 2018 | Publicado a las 20:00 | Actualizado a las 20:00

Trabajadores del MOP realizaron un paro denunciando despidos injustificados al interior de la institución

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 371

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos realizaron un “paro” debido a los últimos despidos que se habrían realizado en la institución a nivel nacional y que en esta zona habría afectado a dos trabajadores.

Yuri Venegas, presidente regional de la Asociación de Trabajadores del MOP, dijo que “la decisión del paro se tomo el viernes a consecuencia de los 226 despidos de funcionarios a nivel nacional, sin previo aviso y por despido injustificado a nuestro entender, donde se basan en una reestructuración de los servicios de obras públicas, algo que a nuestro juicio no es válido”.

Consultado el dirigente respecto a la continuidad del paro, dijo que eso dependerá de los acuerdos que se tomen esta jornada a nivel nacional, ya que se estaría trabajando en dar una solución, caso a caso a los funcionarios desvinculados, de no ser así, Venegas no descartó que el paro pueda extenderse por el resto de semana.

Cabe destacar que en Los Ríos fueron cerca de 300 los trabajadores que estuvieron movilizados por esta causa, que podría extenderse, de no llegar a un acuerdo.

  • #Tags
Comentarios