RíoenLínea
Social Viernes 05 de Julio de 2019 | Publicado a las 16:22 | Actualizado a las 16:22

Trabajadores de Walmart en Los Ríos acusan amedrentamientos en medio de mediación con la compañía

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2596
Los trabajadores en huelga

Los trabajadores del Sindicato Interempresas Líder (SIL) en Los Ríos acusan amedrentamientos de los administradores en medio del proceso de mediación con la compañía.

Cabe recordar que durante esta semana los funcionarios de la empresa norteamericana controladora de Supermercados “Líder”, “Acuenta” y otras marcas anunciaron una inminente huelga, la que se mantiene en puntos suspensivos debido a que Walmart solicitó el proceso de mediación a la Dirección del Trabajo.

No obstante, los trabajadores sindicalizados han realizado una serie de manifestaciones al interior de sus respectivos recintos para visibilizar la situación, lo que a juicio de Oriana Paredes, coordinadora del SIL en Los Ríos aseguró a RioenLinea que se han registrado una serie de amedrentamientos desde los administradores de las sucursales.

Paredes detalló que algunas de esas acciones serían amenazas, fotografías y registro de los trabajadores movilizados a través de las cámaras de seguridad de los recintos comerciales.

Además, la dirigente asegura que personal policial llegó hasta la sucursal “Híper Líder” ubicada en calle Bueras de Valdivia, por lo que acusa que “ahora el amedrentamiento es también con la fuerza pública”.

Walmart anunció que solicitó el proceso de mediación el martes 2 de julio cuyo plazo legal es de cinco días, por lo que en caso de que las conversaciones con el sindicato no sean fructíferas, comenzará la huelga que implicará el cierre de todos los locales “Acuenta” “Híper Líder” y “Líder Express” de Los Ríos y el país.

Comentarios