RíoenLínea
Educación Jueves 25 de Agosto de 2022 | Publicado a las 00:01 | Actualizado a las 00:01

Trabajadores de la UACh en huelga tampoco llegan a acuerdo y presentarán contrapropuesta

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1768
Imagen de contexto | RioenLinea

En contra de la última oferta realizada por la Rectoría se manifestaron los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Austral de Chile, que anunciaron que presentarán una contrapropuesta.

Al igual que el Sindicato de Docentes, los trabajadores movilizados de la UACh, siguen sin llegar a un acuerdo con la casa de estudios, en el marco de la huelga legal, en busca de un contrato colectivo que satisfaga las necesidades de los funcionarios.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la UACh, sometió a votación la última oferta realizada por la Rectoría de la universidad. “Más de 500 votos emitidos, fueron los que manifestaron la postura de rechazar la última actualización y mandatan al directorio sindical para llevar una nueva contrapropuesta”, sostuvo Susana Flores, presidenta del sindicato.

Pese a que la propuesta rechazada, fue planteada como la oferta final por parte de la Universidad Austral, Flores, dijo que insistirán con la presentación de una contrapropuesta a la Rectoría, con la finalidad de conseguir las mejoras laborales que solicitan.

“Exigimos que se nos aumente el pie del porcentaje de IPC (Índice de Precios al Consumidor) para el primer año, que sería en enero de 2023, y además de eso, se considere el incremento real que está pactado para el 2025, aumentar el porcentaje que nos está ofreciendo la universidad”, planteó Flores, quien añadió que abogarán por conseguir un porcentaje mayor al 6,5% de reajuste ofrecido por el plantel universitario.

Comentarios