RíoenLínea
Educación miércoles 19 de diciembre de 2018 | Publicado a las 05:51 | Actualizado a las 05:51

Trabajadores de la UACh en huelga ante eventual cierre de año académico: “Volveremos en marzo con más fuerza”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4406
Trabajadores protestando en el puente Pedro de Valdivia | RioenLinea

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Austral de Chile cumplió una semana en huelga legal tras el fracaso de las negociaciones por mejoras laborales. Ante ello, aseguran, que ante el eventual adelantamiento del cierre del año académico volverán en marzo “con más fuerza”.

Durante este miércoles por el centro de Valdivia marcharon los funcionarios en huelga, donde se escuchó fuerte la crítica hacia la Rectoría de la UACh, que durante los últimos días ha endurecido su posición frente a la movilización, calificando de “ilegítimas” las tomas de los campus que han realizado los trabajadores.

El Rector Óscar Galindo se niega a sentarse a negociar nuevamente, mientras los trabajadores mantengan las tomas.

Ante esta posición de la Rectoría, el Presidente del Sindicato de Trabajadores Nº1 de la UACh, Ricardo Cutiño, aseguró que no depondrán su movilización ya que en todo el proceso previo, la mesa negociadora de la universidad no les dio garantías.

Cutiño, reiteró que si tienen que pasar las fiestas en huelga, lo harán, aunque aclaró que ante la eventualidad que la casa de estudios determine adelantar el cierre del año académico, volverán en marzo “con más fuerza”.

El dirigente manifestó que los trabajadores sí se han acercado a la Rectoría para sentarse a negociar, desde donde mantienen la posición de no conversar con la movilización activa, calificando la actitud del Rector Óscar Galindo como “soberbia”.

  • #Tags
Comentarios