RíoenLínea
Social Jueves 21 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 15:56 | Actualizado a las 16:01

Trabajadores de la Mesa del Sector Público marcharon por Valdivia en nueva jornada de paro nacional

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2502
Manifestación | RioenLinea

A raíz de la nueva jornada de paro nacional que se vivió en el país, los funcionarios de la Mesa del Sector Público, marcharon desde el Parque Santa Inés, recorriendo diferentes calles del centro de Valdivia para exponer sus demandas.

Así lo informó el Vocero de la Mesa del Sector Público en Los Ríos, Rodrigo Delgado quien mencionó que “esto no es nada más que ratificar el descontento de los ciudadanos de este país. Algunas autoridades han dado señales, pero entendemos y creemos que no solucionan en nada los problemas de fondo. Siguen pendientes muchos temas, particularmente las pensiones, viviendas y lo más grave es que no se han tocado los derechos humanos”.

En la misma línea Delgado comentó que “la clase trabajadora salimos a manifestar nuestro descontento de más de 30 años de políticos corruptos, de gobiernos que se colisionan con la derecha para seguir gobernando e irse turnando una temporada cada uno. Hemos señalado que podemos afectar a los usuarios, pero les decimos que esta lucha es para ellos, porque pedimos dignidad para todos”.

Sobre amenazas que han recibido funcionarios por salir a manifestarse, Delgado expresó que “hay que decir que hemos recibido denuncias por parte de algunos servicios donde se esta amenazando con descuentos y sumarios a los funcionarios públicos. Por lo que queremos hacer un llamado a flexibilizar a las autoridades, porque no estamos incitando a quemar, eso lo reprochamos, pero lo que no vamos a aceptar es que se amenace a la clase trabajadora por salir a manifestar nuestras demandas pacíficamente”.

Según la información proporcionada por el Vocero de la Mesa del Sector Público, cerca de un 95% de los servicios públicos de la región han adherido al paro “y quienes no se sumaron fue por un tema de amedrentamientos”, sostuvo Delgado.

Así mismo la Presidenta Regional de la ANEF, Nancy Silva manifestó que “tenemos amenazas de varios servicios donde se han manifestado los trabajadores por las demandas de la ciudadanía, en donde los directores y las autoridades están haciendo amenazas constantes a los trabajadores, diciéndoles que se acuerden de que están pronto a tener una renovación de contrato, la que se vería afectada si salen a marchar o manifestarse por las demandas ciudadanas”.

De la manifestación también participó el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Austral de Chile, quienes marcharon desde el Campus Isla Teja de la UACh.

Comentarios