RíoenLínea
Educación Martes 18 de Junio de 2019 | Publicado a las 03:18 | Actualizado a las 03:18

Trabajadores de jardines infantiles de Los Ríos se unen a paro contra la “privatización” de educación preescolar

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2424
Fotografía de contexto: Jardín Infantil | Fundación Integra

Trabajadores de más de un centenar de jardines infantiles de la Región de Los Ríos se unen este martes a un paro de advertencia contra el proyecto del Gobierno que pretende entregar a colegios particulares y subvencionados, un sistema de subvención para los niveles medios de la educación preescolar.

El proyecto que se encuentra actualmente en el primer trámite legislativo en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, estable un sistema de subvención para que colegios particulares y particulares subvencionados reciban a niños y niñas de niveles medios, de dos a cuatro años de edad.

Así lo explicó Felisa Ortiz, Presidenta de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI) de Los Ríos, quien afirmó que hoy en día el Gobierno pretende “escolarizar” a los niños de dos a cuatro años de edad, quiere enviarlos a colegios particulares y subvencionados, añadiendo que con esta movilización procurarán sensibilizar a las familias para que rechacen el proyecto que –a su juicio- va en desmedro de la primera infancia.

Mientras, que Gloria Hidalgo, Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Integra (SINATI), aseveró que los administradores de los actuales jardines infantiles entregan educación de calidad, agregando que con este proyecto el Gobierno está “vendiendo” a privados la educación preescolar.

La paralización de 24 horas, a la que se unen trabajadores de Los Ríos, reúne a funcionarios de jardines de JUNJI, Fundación Integra y los denominados VTF (Vía Transferencia de Fondo), que suman más de un centenar en la región.

Comentarios