RíoenLínea
Educación Martes 18 de Junio de 2019 | Publicado a las 19:26 | Actualizado a las 19:35

Trabajadores de jardines infantiles de Los Ríos cifran en 91% adhesión al paro

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 956
Fotografía de contexto: Jardín Infantil | Fundación Integra

Durante esta jornada jardines infantiles de la Región de Los Ríos se adhirieron a un paro de advertencia contra el proyecto del Gobierno que pretende entregar a colegios particulares y subvencionados, un sistema de subvención para los niveles medios y medios menores de la educación pre escolar.

La paralización corresponde a un movimiento nacional por 24 horas por parte de los funcionarios de jardines infantiles tanto de Fundación Integra, JUNJI y VTF (Vía de Transferencia de Fondos), los que suman más de un centenar en Los Ríos.

Junto a la paralización, los funcionarios se movilizaron con una marcha, que comenzó en el Coliseo de Valdivia, en donde expresaron su rechazo al proyecto que se encuentra en el primer tramite legislativo en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de Integra se informó que al rededor de un 91% de jardines infantiles adhirieron al paro, así lo confirmó la Presidenta de dicho Sindicato, Gloria Hidalgo, quien añadió que “lo que hoy cumplimos fue un movimiento histórico y nacional, fueron 114, los jardines movilizados, al rededor de un 91%, y a la marcha teníamos presupuestada la asistencia de 800 personas y creemos que lo superamos”.

En la misma línea la Presidenta añadió que “si con esta movilización  de 24 horas no logramos que se retire el proyecto, continuaremos con acciones. Una de las primeras es hacer el lobby con los parlamentarios, para que se la jueguen por la educación inicial en Chile. Hoy visibilizamos este movimiento y el proyecto al país, por tanto creemos que estamos contando con información y con apoyo y vamos a continuar hasta que logremos retirarlo”.

Por su parte El SEREMI de Educación Tomás Mandiola cifró en un 75% la adhesión de VTF en Los Ríos, en un 59% Fundación Integra y 40% JUNJI y añadió que como Gobierno están trabajando con mucha fuerza por la primera infancia.

El proyecto se encuentra actualmente en el primer trámite legislativo en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y establece un sistema de subvención para que colegios particulares y particulares subvencionados reciban a niños y niñas de niveles medios, de dos a cuatro años de edad.

  • #Tags
Comentarios