RíoenLínea
Social Lunes 09 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 13:49 | Actualizado a las 15:16

Trabajadores de aseo de Valdivia piden evaluar continuidad de la empresa por retraso de sueldos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2568
Fotografía de contexto | RioenLinea

Los trabajadores de aseo depusieron la paralización de recolección de basura en Valdivia, que mantenían por incumplimiento en las fechas de pago de sus remuneraciones. Actualmente piden que se evalué la continuidad de la empresa a cargo de los sueldos.

Tras una paralización efectuada por los trabajadores de Aseo y Recolección  de Valdivia por el retraso en el pago de sus remuneraciones, los funcionarios decidieron bajar el paro debido a que la empresa CONARE  se comprometió a realizar los pagos durante la jornada de este lunes. De momento faltarían algunas faenas de aseo por recibir su remuneración, la cual ha sido esperada desde el 29 de noviembre.

En ese sentido el representante del Sindicato de Aseo y Ornato, Jorge Castañeda dijo que “el paro de recolección no continua, ya que el acuerdo fue que cuando se paguen los sueldos saldríamos a trabajar, por lo que ahora estamos a la espera de que se cancelen todos los sueldos. Nos dieron la ejecución de pago desde las 10:00 horas por lo que estamos esperando y ver lo que viene en la tarde que es trabajar o realizar tramites personales”.

De la misma manera Castañeda informó que vendrá una segunda parte de la paralización, debido a que este lunes mantendrán una reunión, para conversar sobre los procedimientos que realizará el municipio en cuanto al incumplimiento de la empresa CONARE.

En esa línea Castañeda mencionó que “a nosotros nos da la impresión de que lo único que hicieron fue correr las fechas de pago, para tratar de ganar tiempo para juntar el dinero y pagarle a los trabajadores. Además ahora vienen las fechas de pago de aguinaldo y del mes de diciembre, lo cual esta considerado dentro del trato directo con la empresa, y no sabemos si se harán cargo de eso”.

Por su parte el Alcalde Omar Sabat mencionó que “esta empresa no estaba cumpliendo con las fechas, nosotros tenemos todo en regla y eso fue un perjuicio para el personal de aseo y ornato que merecen y necesitan que sus sueldos sean pagados en el día que corresponde, cuando no lo cumplen hay multas de por medio. Lo que más hemos cuidado es mejorar las condiciones tanto del personal y que les paguen cuando corresponda”.

Según la información entregada por el representante de los Trabajadores de Aseo y Ornato, la reunión para evaluar la continuidad de la empresa CONARE será efectuada esta tarde junto al Administrador Municipal.

Comentarios