RíoenLínea
Policial Martes 04 de Mayo de 2021 | Publicado a las 20:37 | Actualizado a las 20:37

Trabajador murió tras ser aplastado por una retroexcavadora en La Unión

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1904
Imagen de contexto | Unplash

El conductor de una retroexcavadora murió tras ser aplastado por la máquina que maniobraba, al interior de un predio en la comuna de La Unión.

El accidente ocurrió cerca de las 15:30 horas de la tarde de este martes, en un predio del sector Cuinco Alto, en la localidad de Puerto Nuevo, de la comuna unionina.

Así lo confirmó el Fiscal Jefe de La Unión, Raúl Suárez, quien explicó que un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que se encontraba realizando labores con una retroexcavadora en el mencionado predio, efectuó una maniobra que habría provocado el volcamiento de la máquina, siendo aplastado por ésta, lo que le provocó la muerte en el mismo lugar.

Según explicó la Comisario Beverly Fagani, de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, se constató que el hombre se encontraba efectuando labores de extracción de áridos para realizar un pozo lastre, desde el costado de un camino. En ese sentido, la detective aclaró que por las condiciones del terreno, hubo un  desprendimiento de material, lo que provocó la caída de la máquina a seis metros de altura.

Suárez, encargó las diligencias de investigación al personal de la PDI y la autopsia correspondiente al Servicio Médico Legal.

Comentarios