RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 18 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 11:17 | Actualizado a las 11:17

Tormentas eléctricas amenazan a la región de Los Ríos y se declara alerta preventiva 

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 2123

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró alerta temprana preventiva para la región de Los Ríos, debido al pronóstico de tormentas eléctricas que afectarían a la zona desde el 18 al 19 de diciembre.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se espera que las tormentas eléctricas se produzcan en la cordillera de la costa, el valle, la precordillera y la cordillera de la región, en el periodo de tarde y noche.

La alerta preventiva se emitió en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, y tiene como objetivo reforzar la vigilancia y el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, así como activar al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres para actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

SENAPRED recomendó a la población tomar medidas de precaución, como evitar la cercanía a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía, y no usar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

  • #Tags
Comentarios