RíoenLínea
Policial Sábado 06 de Mayo de 2023 | Publicado a las 08:52 | Actualizado a las 08:52

“Todos los mecanismos de protección se han activado”: Gobierno por niña herida a bala en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1985
Imagen de contexto | RioenLinea

El Gobierno se refirió a la herida de bala que sufrió una niña en Valdivia, afirmando que se activaron los mecanismos de protección y que están a la espera de los resultados de las indagatorias llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI).

A eso de las 21:00 horas de este viernes, una niña ingresó a dependencias del Hospital Base de Valdivia por una herida a bala en un hecho que fue catalogado como “confuso” por el Ministerio Público, encontrándose sin riesgo vital.

A esta situación se refirió la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, quien afirmó que, “ante el lamentable hecho donde una menor de edad resultó herida producto de un arma de fuego esta noche en Valdivia, como Gobierno, tenemos el deber de salvaguardar la integridad física y psicológica de nuestra niñez, por lo tanto, no podemos entregar mayores antecedentes”.

Eso sí, la autoridad recalcó que, “podemos dar certeza a la ciudadanía que todos los mecanismos de protección se han activado y que estamos a la espera de los antecedentes que emanen de la investigación que lidera la PDI, por instrucción de la Fiscalía”.

Es por hechos de este calibre que Peña instó a la población a “denunciar el tráfico o porte ilegal de armas de fuego a través de Denuncia Seguro, llamando a *4242, donde de forma gratuita y anónima se puede denunciar este y otro tipo de delitos”.

Cabe mencionar que el Ministerio Público dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes efectúan diligencias de investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo este suceso.

Comentarios