RíoenLínea
Política Jueves 19 de Marzo de 2020 | Publicado a las 13:48 | Actualizado a las 14:14

Terminó volcado: Joven acusado por incendio en Mariquina robó camioneta policial y huyó esposado

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1641
Imagen de contexto | RioenLinea

Un joven que fue detenido tras ser acusado de incendiar su vivienda en San José de la Mariquina, se robó una camioneta policial, huyó esposado y luego volcó.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, luego de un incendio que consumió una casa habitación, ubicada en la localidad de Linguento.

Tras ello, personal de Carabineros detuvo a un integrante del grupo familiar que vivía en la propiedad, un joven de 18 años de edad, identificado con las iniciales C. A. B. K. quien –según la policía- tendría problemas de salud mental y adicción.

Al respecto, el Prefecto de Carabineros de Valdivia, Teniente Coronel Ernesto Ibacache, explicó que al ser detenido el joven, fue subido a una camioneta policial, y esposado pasó al asiento delantero, cerró las puertas y huyó con el vehículo en dirección desconocida.

Asimismo, el Prefecto Ibacache, aseveró que el vehículo fue hallado volcado la mañana de este jueves, a la altura del kilómetro 910 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Osorno.

Tras ello, el joven –quien aún mantenía las esposas- fue detenido por Carabineros de esa zona. Según informó la policía el imputado no habría resultado con lesiones tras el accidente y será puesto a disposición de la justicia.

En tanto, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) se encargará de la investigación del incendio.

Comentarios