RíoenLínea
Social Miércoles 28 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 22:14 | Actualizado a las 22:20

“Tenemos derecho a salud”: Demandan reabrir y dar seguridad en CECOSF Pablo Neruda de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1348
Manifestación en Valdivia | RioenLinea

Demandando la reapertura y el resguardo de las condiciones de seguridad, vecinos se manifestaron para volver a contar con los servicios del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Pablo Neruda de Valdivia.

Portando lienzos y levantando barricadas en la intersección de la Avenida Circunvalación con Arturo Godoy, residentes de los sectores Pablo Neruda y Yáñez Zavala exigieron a las autoridades que el recinto vuelva a funcionar, tras los sucesivos hechos delictuales en sus inmediaciones.

El CECOSF lleva dos meses con sus puertas cerradas, por lo que quienes se atienden en él acusan perjuicios a su derecho a la salud, recalcando que la decisión de manifestarse no es un generar desmanes, sino llamar la atención.

Así lo dijo Jennifer Mayorga, quien en representación de los vecinos expresó que “necesitamos la atención, hay mujeres embarazadas, gente con discapacidad, niños sin controles, gente que tiene diabetes y tiene que andar buscando sus inyecciones y sus medicamentos en el centro, muchas veces sin tener dinero”.

En el lugar se sostuvo un diálogo con el capitán Gonzalo del Valle, subcomisario de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, quien comprometió una reunión y entregó posibles acciones para resguardar la seguridad.

Podemos aumentar los patrullajes, ese es un tema que nosotros lo podemos ver y se lo podemos solucionar a la población, como también la exigencia que tienen todos los vecinos de diferentes lugares, pero la idea es que estamos trabajando para eso”, adelantó el uniformado.

Se espera que el encuentro entre los vecinos y Carabineros se desarrolle durante la tarde de este jueves, donde eventualmente participarían otras reparticiones ligadas a la materia.

Comentarios