RíoenLínea
Deportes Sábado 25 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 14:38 | Actualizado a las 14:38

Tendrá un trayecto total de 8 kilómetros: Cicletada familiar recorrerá los tres puentes de Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2715
Imagen de archivo | Municipalidad de Valdivia

Valdivia será escenario de una cicletada dirigida a toda la familia, la cual contempla un recorrido de 8 kilómetros por los tres puentes de la ciudad.

Se trata de la cicletada “3 puentes” organizada por la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Deportes y Recreación, que contará con un trayecto total de 8 kilómetros y dispondrá de 300 cupos para que la familia concurra en masa a esta actividad.

El recorrido comenzará en la costanera de la capital regional, precisamente en la Avenida Arturo Prat –altura Calle Caupolicán con las dependencias del canal municipal Valdivia TV–, para luego continuar por el puente Pedro de Valdivia, el puente Cau Cau y el puente Calle Calle.

Al respecto, la jefa del Departamento de Deportes Municipal, Isamar Medina, afirmó que “esperamos que sean muchas las personas que participen de esta actividad al aire libre en la comuna. Los participantes deben presentarse con bicicleta propia y el uso de caso es obligatorio para así evitar cualquier accidente durante el trayecto. Vamos a contar con hidratación y será un evento donde puede participar todo el núcleo familiar”.

Asimismo, Medina añadió que “realizar este recorrido en bicicleta es nuevo para los valdivianos y pasaremos por nuestros puentes que son símbolo de la ciudad. Se entregarán medallas de participación como una forma de incentivar el ejercicio y la vida sana. Las personas que quieran realizar la inscripción deben ingresar al Facebook ‘Deportes Munivaldivia’ y llenar un formulario”.

La cicletada está prevista para este domingo 29 de noviembre. Previo al inicio del recorrido, habrá un proceso de acreditación a partir de las 09:00 horas, seguido de una activación con zumba y se espera que la actividad empiece a eso de las 10:45 horas.

Comentarios