RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 27 de Julio de 2021 | Publicado a las 18:08 | Actualizado a las 18:08

Temperaturas bajo cero afectarán a la Región de Los Ríos desde este miércoles

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6628
Fotografía de contexto | Pixabay

La ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva por temperaturas bajo cero que afectarán a la Región de Los Ríos, desde este miércoles y hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten. 

Así lo dió a conocer la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico, explicando que el miércoles 28 de julio se registrarán heladas normales a moderadas en los sectores del valle de la Región de Los Ríos.

En específico, para los próximos días se pronostican las siguientes temperaturas mínimas (°C):

Miércoles 28 de julio: en Valdivia 0; Panguipulli 0;  La Unión 0; Lago Ranco 1; Río Bueno 0.

Jueves 29 de julio: en Valdivia 1; Panguipulli 2;  La Unión 1; Lago Ranco 4; Río Bueno 1.

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, declara Alerta Temprana Preventiva regional por heladas, vigente desde hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios