RíoenLínea
Gamma Lunes 11 de Octubre de 2021 | Publicado a las 21:36 | Actualizado a las 21:36

Teatro Cervantes abrió sus puertas para inaugurar la vigésimo octava versión de FICValdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 387
Inauguración | FICValdivia

Este lunes el Teatro Cervantes de Valdivia abrió sus puertas para inaugurar la vigésimo octava versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, evento que se desarrollará hasta el 17 de octubre. 

El evento, que partió rindiendo un homenaje al músico Patricio Manns (1937 -2021), fue conducido por la actriz nacional Mariana Loyola, quien estuvo a cargo de la inauguración de la vigésimo octava edición de FICValdivia, evento que este año se desarrollará en modalidad “híbrida”, es decir, se podrá visualizar en formato online o presencial. 

Bajo ese contexto, el Director del festival, Raúl Camargo, enfatizó en el reconocimiento para el quipo de la organización, recalcando que este año la modalidad del certamen será “hibrida”.

“El paso siguiente era volver a encontrarnos de manera pública. Todo el reconocimiento, aplausos y felicitaciones van para el equipo del festival por estar haciendo eso posible, por ese deseo irrefrenable de estar acá de nuevo”, explicó el director. 

En la instancia también estuvieron presentes diferentes autoridades regionales y comunales, entre ellos el Gobernador Luis Cuvertino, quien comprometió el apoyo permanente de la institución para el evento.

Asimismo, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó la reparación del Teatro Lord Cochrane, lugar que reabrió sus puertas para convertirse en una de las tres salas en que se proyectarán películas de FICValdivia.

Dentro de otras autoridades destacaron el Director de FICValdivia, Raúl Camargo, Rector de la UACh, Hans Richter, Gerente del Centro de Producción Cinematográfico de Valdivia (CPCV), Fernando Lataste, entre otros.

La ceremonia inaugural premió con el Pudo de Oro a la Trayectoria, que este año fue dedicado a trabajadores técnicos del área de la cultura. En ese sentido, fue premiada Margarita Marchi, impulsora del oficio de maquillaje en el país, quien también se desarrolla como académica en la Universidad de Chile.

También, se entregó un pudú al sonidista Pepe de La Vega, quien ha trabajado en importantes producciones nacionales y se ha desarrollado como académico.

Cabe mencionar, que la inauguración del festival se realizó con todos los protocolos instruidos por la autoridad sanitaria para la prevención del Coronavirus, instrucciones que también se aplicarán durante el transcurso del festival. 

  • #Tags
Comentarios