RíoenLínea
Judicial Martes 14 de Febrero de 2023 | Publicado a las 17:04 | Actualizado a las 17:04

Tatuaje lo delató: Sentencian a 15 años de cárcel a autor de incendio del supermercado Mi Barrio

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 5237
Supermercado incendiado | Imagen de Archivo

A la pena de 15 años y un día, fue sentenciado el hombre al que la justicia condenó por el incendio del supermercado “Mi Barrio” de Valdivia. Un tatuaje en una de sus piernas habría servido para conectar el hecho con su autor.

La decisión vino por parte del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, que tal como adelantó RioenLinea, hace algunos días dictó un veredicto condenatorio en contra de Matías Omar Lincope Ponce, por su responsabilidad en el siniestro ocurrido en noviembre del 2021, que dejó el local comercial con afectaciones totales.

Según acreditó la justicia, aproximadamente a las 05:00 horas del 7 de noviembre, el involucrado y otros sujetos ingresaron al supermercado mediante el sistema oxicorte en una puerta metálica, lo que originó las llamas.

Además, se estableció -por medio de la declaración de varios testigos, entre ellos carabineros- que Lincope Ponce y los demás participantes fueron divisados e individualizados por sus vestimentas y, en el caso del sentenciado, por un tatuaje en su pierna izquierda.

Solo el primero fue capturado, tras patrullajes de un funcionario policial en las inmediaciones del local. 

“Al intentar comunicarse con él se da a la fuga y se le ve un tatuaje en la pierna izquierda y se solicitó la entrada y registro a un domicilio, el cual se encontraba en un camarote, se había desprendido de las vestimentas, pero se reconoció el tatuaje”, consigna el fallo del tribunal.

El fiscal Álvaro Pérez se refirió a la resolución judicial, afirmando que el incendio “fue intencional y que se produjo durante un intento de robo”.

“La Fiscalía está satisfecha, estimamos que en este caso sí se obró de manera justa por parte del tribunal, puesto que este incendio no solo destruyó un supermercado, sino además destruyó las fuentes de trabajo de más de 60 familias de la comuna y produjo pérdidas por más de mil millones de pesos y además modificó de manera radical la forma de vivir de todo un barrio de esta comuna”, agregó el persecutor.

Sumado a esto, Lincope Ponce fue sentenciado a 541 días de cárcel por un hurto registrado en julio de 2021, en un inmueble de la capital regional, desde donde sustrajo especies avaluadas en $2 millones.

Por la naturaleza de los delitos, el mal causado y tomando en cuenta que el condenado tenía antecedentes penales, el tribunal decidió que no correspondía aplicar penas sustitutivas, por lo que deberá cumplir la sentencia con presidio efectivo.

Comentarios