RíoenLínea
Educación Miércoles 29 de Junio de 2022 | Publicado a las 15:57 | Actualizado a las 15:57

Suspensión de clases por situación sanitaria alcanzará a más de 80 mil estudiantes de Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2129
Imagen de Archivo | RioenLinea

El Ministerio de Educación cifró en más de 80 mil los estudiantes que, en Los Ríos, verán suspendidas sus clases por la contingencia sanitaria.

Desde la educación parvularia hasta la enseñanza media está contemplado dicho receso, que según el MINEDUC responde a la alta circulación virus estacionales y también del COVID-19, lo que se ha traducido en un aumento de la ocupación en unidades pediátricas de tratamiento intermedio y de cuidado intensivo.

Al respecto, el SEREMI de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter dijo que “hacemos un llamado a las familias que tengan la posibilidad de dejar a sus hijos e hijas en casa, a que lo hagan. Tenemos una situación sanitaria muy compleja y por lo mismo es que hacemos este llamado como primera medida”.

Además, Gerter señaló que “aquellas familias que no tengan la posibilidad de dejar a sus niños y niñas en la casa, si lo ven como extremadamente necesario, las escuelas van a estar abiertas para que puedan ir durante estos cinco días hábiles, desde el 30 de junio, hasta el 6 de julio”.

Para estos casos existirán turnos turnos proporcionales para directivos, profesionales y asistentes de la educación, dependiendo de la cantidad de estudiantes que sean derivados a los establecimientos.

Comentarios