RíoenLínea
Educación Viernes 08 de Octubre de 2021 | Publicado a las 16:38 | Actualizado a las 16:38

Suspenden de su cargo a Directora de JUNAEB de Los Ríos tras acusaciones de maltrato laboral

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4019
Karina Silva | JUNAEB

La Directora Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) de Los Ríos, Karina Silva, habría sido suspendida durante tres meses de su cargo, ante las acusaciones de maltrato laboral.

La Presidenta Regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Nancy Silva y la Presidenta Regional de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (AFAEB), Paola Ramírez, comunicaron este viernes la suspensión del cargo de la Directora de JUNAEB de Los Ríos, la abogada Karina Silva, denunciada por hostigamiento continuo, maltrato y malas prácticas laborales hacia las y los funcionarios de servicio.

Los representantes regionales de los trabajadores de la institución, exigen a la máxima autoridad de JUNAEB, Jaime Tohá, formalizar la sanción otorgada a Silva dado que la información fue entregada de manera informal a los funcionarios de la repartición, anunciándose la llegada de un nuevo director subrogante durante los próximos días.

Asimismo, Nancy Silva, solicitó la destitución de la directora, aseverando que “el acoso laboral es un ataque grave a los derechos fundamentales, es una vulneración a la salud pública, por lo cual debe ser sancionada con la destitución del cargo. No podemos validar la violencia laboral en las instituciones públicas. Personas con este tipo de liderazgo disfuncional no pueden ejercer para el Estado”.

Por su parte, la representante gremial de la JUNAEB, Paola Ramírez, dijo que “llevamos 2 años y 8 meses esperando el resultado del sumario administrativo en contra la Directora Regional, y desde la institución no hemos recibido respuesta pese a existir pruebas fehacientes que demuestran la responsabilidad de la directora. La JUNAEB ni siquiera adoptó medidas de resguardo para los denunciantes, agravando aún más la salud de los funcionarios”.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos declinaron emitir comentarios.

Comentarios