RíoenLínea
Educación Miércoles 03 de Octubre de 2018 | Publicado a las 17:50 | Actualizado a las 17:50

Superintendente de Educación confirmó que casos de violencia contra profesores han aumentado considerablemente

Publicado por: admin
Visitas 373

El Superintendente de educación, en su paso por Valdivia confirmó que han aumentado los casos de violencia contra docentes, no solo de manera psicológica, sino que también las agresiones físicas han sufrido un gran incremento.

En el contexto de su visita a Los Ríos y consultado por RioenLinea, el Superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, aseguró que están preocupados de los niveles de violencia que se ejercen al interior de la comunidad educativa, entre estudiantes, pero también de la violencia hacia los docentes que ha ido en aumento.

Según confirmó Izquierdo, la violencia psicológica ha disminuido, mientras que la violencia física se ha ido incrementando con el paso del tiempo, la que ha sido ejercida por parte de estudiantes, en su mayoría del segundo ciclo básico (5°to a 8°vo básico).

La autoridad aseguró que recién hoy se está iniciando estas fiscalizaciones, siendo que desde 2012 existe la superintendencia. Sin embargo, dijo que JUNJI e Integra han trabajado para poder educar a los preescolares en este sentido y de esta manera disminuir los episodios de violencia cuando los niños crecen.

  • #Tags
Comentarios