RíoenLínea
Policial Miércoles 01 de Marzo de 2023 | Publicado a las 15:12 | Actualizado a las 15:12

“Súper Lunes”: Reforzarán la presencia policial en zonas de colegios en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1841
Imagen de contexto | RioenLinea

Ante el regreso masivo de estudiantes a los colegios, Carabineros anunció que reforzará la presencia policial en los establecimientos educacionales, esto con el fin de evitar la congestión vehicular y la probable ocurrencia de ilícitos en estos espacios.

Con el fin de febrero, el verano empieza a despedirse poco a poco, dando por finalizada las vacaciones para la gran mayoría de la población valdiviana, así como también para los estudiantes.

Desde la Municipalidad de Valdivia anunciaron que el próximo lunes 6 de marzo iniciará oficialmente el año escolar, período en que la gran mayoría de los establecimientos educacionales recibirá a los miles de estudiantes, situación que podría generar congestión vehicular en las principales arterias de la capital regional.

Precisamente, para prevenir esto último, es que Carabineros “está desarrollando los planes de servicios con la finalidad de cubrir la mayor cantidad de colegios y, de este modo, mitigar los efectos de la congestión vehicular, pero, asimismo, cooperar en la seguridad en la llegada de los mismos”, según explicó el coronel Christian Fernández, prefecto de la Prefectura de Valdivia y jefe de zona (s).

El despliegue policial se centrará también en el fin de la jornada escolar. “Estamos trabajando en efectuar esfuerzos para cubrir aquellos colegios que tengan mayor compromiso en el tránsito en el horario de salida, porque sabemos de qué en algunos colegios, no en todos, hay mucha congestión cuando termina la jornada”, afirmó el oficial.

El transporte escolar igualmente será sometido a observación por parte de la institución uniformada, dado que, según manifestó el coronel Fernández, “también se está realizando la fiscalización de los buses escolares, por lo cual, haremos esta fiscalización masiva en estos próximos días, con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad y documentales de los transportes escolares”.

Ante esto, el coronel Fernández hizo un llamado a los padres y apoderados para que sean “los primeros grandes fiscalizadores de aquellas personas que tienen la tremenda responsabilidad de transportar a sus hijos”, asegurándose de que los vehículos cuenten con las medidas de seguridad correspondientes como cinturones de seguridad.

Por otro lado, este refuerzo también busca “la prevención de los delitos que pudieran afectar a la población escolar, y eso es sumamente importante, por cuanto hay una serie de situaciones delictuales o de convivencia que pudieran afectar a los chicos, como por ejemplo el bullying, como las agresiones, o cierto, también prevenir el tráfico o microtráfico de drogas o el consumo de estas sustancias”, recalcó el jefe de zona (s).

RioenLinea intentó comunicarse con la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes y Telecomunicaciones, la cual no fue posible hasta el cierre de esta nota.

Comentarios