RíoenLínea
Policial Lunes 02 de Agosto de 2021 | Publicado a las 12:34 | Actualizado a las 12:39

Sumarán segundo robot subacuático para búsqueda de hombre desaparecido en Futrono

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 837
Búsqueda en Futrono | Carabineros Los Ríos

El Delegado Presidencial en Los Ríos, César Asenjo, confirmó que durante esta jornada sumarán un segundo robot subacuático para la búsqueda de un hombre de 57 años desaparecido en Futrono, luego de salir a pescar.

El miércoles de la semana pasada la Fiscalía en Los Ríos confirmó labores de búsqueda en Futrono, tras una denuncia por presunta desgracia, de César Leonel Jaramillo Chacano de 57 años.

El hombre habría salido a pescar en el sector de la desembocadura del río Blanco hacia el lago Maihue, sin embargo, no retornó a su hogar.

Tras el inicio de la búsqueda, durante esa semana fueron encontradas, en cercanías del lugar, algunas pertenencias como un jockey de color verde de propiedad del desaparecido y una caña de pescar de madera.

En ese contexto, este lunes, el Delegado Presidencial en Los Ríos, César Asenjo, confirmó, tras no registrarse novedades respecto a la búsqueda de César Jaramillo Chacano, que se espera sumar durante el día “un segundo robot subacuático que hay en la región que es del territorio de Choshuenco. en la comuna de Panguipulli, para poder potenciar la búsqueda en el lago Maihue”.

En este sentido, Asenjo dijo que “debemos indicar que las condiciones climáticas igual son adversas y desde el primer minuto también sumamos los equipos de aeronaves no tripuladas que son los drones, que están apoyando la búsqueda terrestre a los equipos que están al interior del río y el lago para orientarlos en posibles sitios de hallazgo”.

En la búsqueda del hombre está participando Bomberos, Carabineros y la Armada en la zona.

Comentarios