RíoenLínea
Policial Jueves 12 de Agosto de 2021 | Publicado a las 11:54 | Actualizado a las 11:54

Suman equipos especializados de la PDI a búsqueda de hombre desaparecido en Futrono

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1278
Labores de búsqueda Futrono | PDI Los Ríos

Esta semana se sumó un equipo del Departamento de Operaciones Subacuáticas y de la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI a la búsqueda de un hombre de 57 años desaparecido desde el 26 de julio en Futrono.

17 días han pasado desde que la familia de César Leonel Jaramillo Chacano de 57 años presentó una denuncia por presunta desgracia por el hombre. Esto, luego que saliera a pescar al sector de la desembocadura del río Blanco hacia el lago Maihue en la comuna de Futrono y no retornara a su hogar.

Esa misma semana del 26 de julio la Fiscalía confirmó labores de búsqueda, en las que participaban el GOPE de Carabineros, el GERSA de Bomberos y a las que se sumó también la Armada. En tanto, el 2 de agosto el Delegado Presidencial, César Asenjo, confirmó que se sumaría un segundo robot subacuático a las tareas.

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, aún no se da con el paradero de César Jaramillo, según confirmó la Fiscalía en Los Ríos.

Ante dicha situación, esta esta semana, de acuerdo a lo detallado desde la PDI, se sumó a la búsqueda un equipo del Departamento de Operaciones Subacuáticas y de la Brigada de Adiestramiento Canino proveniente de la Región Metropolitana, no habiendo nuevos resultados en la búsqueda realizada, al menos hasta la mañana de hoy.

Cabe recordar que anteriormente fueron halladas algunas pertenencias del hombre de 57 años, entre las que figuran un jockey y una caña de pescar de madera.

  • #Tags
Comentarios