RíoenLínea
Policial Martes 10 de Mayo de 2022 | Publicado a las 13:35 | Actualizado a las 14:55

Sufrió heridas penetrantes: Investigan homicidio de interno de la Cárcel de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 6563
Imagen de Archivo | RioenLinea

En investigación se mantiene el homicidio de un interno del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, quien habría recibido heridas penetrantes, por parte de otro recluso del penal.

Fue en el Hospital Base Valdivia, donde -según la Policía de Investigaciones (PDI)- falleció un interno de 28 años de dicha cárcel, quien habría sido agredido tras ingresar al módulo 42, motivo por el cual fue derivado en estado de gravedad a ese recinto asistencial.

Así lo indicó el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valdivia, César Gutiérrez. “Ingresó un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia, con heridas penetrantes al hospital de esta ciudad. En este contexto, se estableció que estas lesiones eran atribuibles a terceras personas y se logró contar con la identidad del único imputado, quien permanece recluido en el centro penitenciario”. 

Desde la policía civil además señalaron que existen respaldos de las cámaras de seguridad, que habrían captado la agresión, diligencia que se complementa con la toma de declaraciones a testigos del hecho, evidencia con la cual se busca establecer la dinámica y el móvil del homicidio. 

Para conocer más detalles del caso, RioenLinea solicitó un pronunciamiento al Ministerio Público, el cual se conocería durante la presente jornada.

Comentarios