RíoenLínea
Economía Viernes 30 de Agosto de 2019 | Publicado a las 15:32 | Actualizado a las 15:32

Subsecretario del Trabajo afirmó en Valdivia que Chile debe adaptarse a nuevas formas de empleos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 650
Participación del Subsecretario del Trabajo en cuarta versión de 9punto5 | Fernando Arab

Durante esta jornada el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, participó de la cuarta versión de 9punto5, que se desarrolla hasta mañana en el Hotel Villa del Río. 

Adaptarse a nuevas formas de empleos, fue una de las temáticas de las que habló el Subsecretario del Trabajo tras su paso en Valdivia, aseverando que en Chile se debe trabajar en materias como el teletrabajo.

Al respecto el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, expresó que “Valdivia se ha convertido en la capital del trabajo remoto, hoy el mundo del trabajo que tenemos, donde las tecnologías están entrando fuertemente en nuestro país, donde la automanifestación es un actor relevante en el cambio del futuro del trabajo, hablar de trabajo remoto y nuevas formas de empleo, claramente es una motivación y un desafío”.

En la misma línea Arab comentó que “tenemos que avanzar en nuestro país para regular, materias como el teletrabajo. El año pasado estábamos recién presentando ese proyecto, hoy podemos decir que ya paso una primera barrera, que es la aprobación de la cámara de diputados. Hoy esta ad portas de aprobarse en la cámara del senado y esperamos que sea ley de la república en el corto plazo”.

En la instancia el Subsecretario fue enfático en que el teletrabajo es un tipo de empleo moderno, inclusivo ya permite que personas que hoy están fuera del mercado del trabajo puedan sumarse a un mundo laboral y sustentable porque permitirá descongestionar, descontaminar las ciudades.

  • #Tags
Comentarios