RíoenLínea
Política Viernes 24 de Julio de 2020 | Publicado a las 15:12 | Actualizado a las 15:12

Subsecretario de OOPP afirmó que el segundo semestre podría iniciarse la reparación del puente Cau Cau

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 867
Imagen de archivo: Puente Cau Cau | RioenLinea

El Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, aseguró en Valdivia que la reparación definitiva del puente Cau Cau podría iniciarse durante el segundo semestre de este año.

En el transcurso de esta semana dos empresas visitaron las instalaciones del fallido viaducto basculante, de cara al proceso de licitación que prontamente debería iniciarse.

Así lo confirmó en su paso por Valdivia, el Subsecretario Cristóbal Leturia, quien –si bien desestimó informar cuáles son las empresas que visitaron el puente-, explicó que el llamado a licitación es nacional e internacional.

Respecto a los plazos, Leturia, aseguró que proyectan iniciar las obras de reparación definitiva del puente durante el segundo semestre de este año, esperando que los trabajos concluyan a fines de 2021 o a principios de 2022.

La autoridad cayó en algunas imprecisiones respecto a la licitación de las obras y al costo del proceso actual de levante del puente, que posteriormente debieron ser corregidas desde la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de Los Ríos.

En ese sentido, se comunicó que el costo mensual del levante del puente Cau Cau asciende a cerca de 50 millones de pesos y que el proceso de licitación para la reparación definitiva podría abrirse durante el mes de agosto.

Comentarios