RíoenLínea
Política Jueves 23 de Mayo de 2019 | Publicado a las 20:35 | Actualizado a las 20:35

Subsecretaria de Previsión Social aseguró en Valdivia que beneficios de reforma a las pensiones se reflejarían en el primer año

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1346
Subsecretaria María José Zaldívar

María José Zaldívar salió al paso de las críticas al proyecto de reforma al sistema de pensiones presentado por el Gobierno ante el Congreso, cuya idea de legislar -abrir el debate parlamentario- fue aprobada por los Diputados.

Uno de los principales cuestionamientos de los sectores contrarios a la iniciativa gubernamental radica en el hecho de que los efectos en las pensiones se vería reflejado dentro de 20 a 30 años y solo con un leve aumento en el monto de jubilación.

Sin embargo, Zaldívar -de visita en Los Ríos- le quitó piso a aquello sosteniendo que los efectos se dejarían notar dentro de un año tras la aprobación del proyecto. Dentro de los distintos ejes, el que mayor gradualidad tendría sería el aumento del 4% de las cotizaciones.

La autoridad también destacó que “así como la reforma (previsional) de la presidenta Bachellet el año 2018 fue muy significativa, lo que hace este proyecto es potenciar esa reforma, lo que debes hacer es perfeccionar y consolidar el sistema”.

No obstante, se debe tener presente que el proyecto apenas escaló el primer peldaño en el tramite legislativo, sin embargo, faltan una serie de etapas y discusiones en particular y general, tanto en las respectivas comisiones de ambas Cámaras, como en el pleno de los Diputados y Senadores.

 

 

Comentarios