RíoenLínea
Judicial Martes 08 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 14:44 | Actualizado a las 14:44

Sorprenden a dos personas con un revólver en toque de queda en Valdivia: Investigan vínculo con joven baleado

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3285
Imagen de contexto | RioenLinea

Dos personas fueron detenidas tras sorprendidas en un vehículo, con un revólver, en pleno toque de queda. La Fiscalía investiga el vínculo que esta situación tendría con un joven que recibió un disparo con arma de fuego en el sector de Las Ánimas, en Valdivia.

Según información recabada por RioenLinea, durante la madrugada de este martes, el conductor de un vehículo, identificado con las iniciales F.J.B.C. de 24 años y su acompañante, una mujer de iniciales J.A.G.F. de 22 años de edad, fueron aprehendidos en la calle Antofagasta de la población Norte Grande, en el marco de una fiscalización que buscaba a los autores de disparos en lugar y de un joven herido con un arma. En la guantera del automóvil fue encontrada una pistola cargada.

Así lo explicó el Fiscal José Rivas, quien detalló que los individuos pasaron a control de detención y fueron formalizados por los delitos de porte y tenencia de arma de fuego, de municiones e infracción al Artículo 318 del Código Penal, poniendo en riesgo la salud pública al infrigir el toque de queda.

Por el joven de 19 años, que recibió un impacto de bala en su antebrazo derecho, cuando caminaba a su domicilio en el pasaje Mamiña, el Ministerio Público instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) efectuar diligencias de investigación, por lo que a ambos imputados se les tomarán muestras en manos y vestimentas para detectar si presentan o no residuos nitrados.

Cabe destacar, que el imputado de 24 años de edad, registra antecedentes penales por robo en lugar habitado, según comunicó Carabineros.

El Tribunal de Garantía de Valdivia dejó al hombre con arresto domiciliario total y arraigo nacional y a la mujer con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, instruyendo un plazo inicial de 90 días para el desarrollo de la investigación.

  • #Tags
Comentarios