RíoenLínea
Judicial Viernes 04 de Agosto de 2023 | Publicado a las 14:56 | Actualizado a las 14:56

Son parte de clan familiar: Dos imputados quedan en prisión preventiva por traficar droga en Paillaco

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1737
Imagen de contexto | Unsplash

En prisión preventiva quedaron quedó una pareja que traficaba drogas en Paillaco, a quienes se les incautó casi dos sustancias ilícitas de distintas sustancias ilícitas.

Un operativo del OS7 de Carabineros terminó con dos personas que formarían parte de un clan familiar detenidas, siendo identificadas con las iniciales R.M.C.M. de 40 años y P.A.N.M. de 50 años, quedando a disposición de la justicia para el respectivo control de detención.

Dicha audiencia se desarrolló este viernes, instancia en la que el fiscal Carlos Silva afirmó que se formalizó la investigación contra “dos personas, convivientes, quienes se dedicaban al tráfico ilícito de drogas y a quienes el OS7 de Carabineros les encontró dentro de su domicilio una cantidad cercana al kilo 800 de diferentes sustancias, entre ellas, clorhidrato de cocaína, marihuana y pasta base de cocaína, que según estimaciones corresponderían a 5.710 dosis de droga”.

Desde la institución uniformada detallan que el avalúo de las sustancias alcanzaría los $33 millones, mientras que en el inmueble también encontraron dos balanzas digitales, $295.000 en efectivo y un teléfono celular.

Con estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Paillaco decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados bajo el criterio de peligro para la seguridad de la sociedad.

Para desarrollar las diligencias de investigación de esta causa, el tribunal fijó un plazo inicial de 90 días.

Comentarios