RíoenLínea
Política Jueves 30 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 16:50 | Actualizado a las 16:54

Someterán a evaluación la venta de terrenos en Neltume: Pretenden definir si son aptos para viviendas

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1904
Imagen de contexto | Pexels

El Gobierno confirmó que someterá a evaluación la cuestionada venta de terrenos fiscales en la localidad de Neltume, para definir si son o no aptos para la construcción de viviendas.

Molestia generó en organizaciones de la zona y en el municipio de Panguipulli la publicación de venta de terrenos fiscales en Neltume, sin que se priorizara la construcción de viviendas sociales. Es por ello, que la casa edilicia interpuso un recurso de protección en contra de Bienes Nacionales, para evitar la enajenación de los lotes.

En ese sentido, el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, confirmó que de los siete lotes fiscales en Neltume, tres han sido destinados para proyectos de viviendas y los otros cuatro fueron puestos en venta para generar integración social en la zona.

Asenjo, explicó que conversó la problemática con el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, quien le encargó someter a evaluación la venta de los terrenos fiscales, para efectuar análisis de mecánica de suelos con los equipos del Servicio de Vivienda y Urbanismo para determinar si son o no aptos para la  construcción de casas sociales.

La autoridad de Gobierno, manifestó que la primera semana de enero debieran tener claridad respecto del futuro de los terrenos fiscales en la localidad de Neltume.

  • #Tags
Comentarios