RíoenLínea
Social Miércoles 22 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 15:47 | Actualizado a las 15:47

Solicitan indulto presidencial para joven con cáncer avanzado en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 7204
Fotografía de contexto

La Defensoría Penal solicitó un indulto presidencial para un joven que se encuentra con un avanzado cáncer en Valdivia.

Se trata de Byron Soto Rojas, quien mantiene un avanzado cáncer testicular, metástasis en el cerebro y una anemia considerada como grave.

En ese sentido, su madre, Laura Rojas, declaró que se solicitó un indulto presidencial para Byron, quien se mantiene internado en la UTI Quirúrgica.

“Estoy pidiendo un indulto presidencial para mi hijo Byron Alexis Soto Rojas. El esta hospitalizado en la UTI Quirúrgica con diagnostico de un cáncer testicular que tiene aproximadamente hace seis meses”, explicó Rojas.

Además, comentó que Byron “se encuentra con un cáncer en etapa 3. Fueron muy malas las noticias, tiene metástasis en su cerebro, lo que le paralizó la mitad de su cuerpo. Está conectado a oxígeno, con máquinas debido al cáncer avanzado que tiene. Esta con una anemia severa, le dieron tratamiento con dadores de sangre”.

La solicitud de indulto fue confirmada por la Defensora Penal Penitenciaria, Marcela Tapia, quien explicó que es el presidente quien deberá decidir si se otorga o no.

“Hicimos una solicitud de indulto por razones humanitarias. Se presentó esta solicitud directamente a Gendarmería de Valdivia, para que eleven los antecedentes a Santiago”, explicó.

Los resultados de la solicitud podrían darse a conocer en 20 días aproximadamente.

  • #Tags
Comentarios