RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 12 de Octubre de 2019 | Publicado a las 20:59 | Actualizado a las 14:34

“So Pretty” se quedó con el Pudú de Oro a Mejor Largometraje Internacional del FICValdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 652

[EN VIVO] Ceremonia de clausura del FICValdivia 2019.

Publicado por RioenLinea en Sábado, 12 de octubre de 2019
Ceremonia de premiación FICValdivia | RioenLinea

En el Teatro Cervantes se realizó la ceremonia de premiación que dio a conocer a los ganadores de las diferentes categorías en competencia del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en donde la estatuilla para el Mejor Largometraje Internacional fue para la cinta “So Pretty”.

Con más de 200 películas en exhibición, el Festival Internacional de Cine de Valdivia, se ha consagrado como el certamen más importante del país. Dentro de su programación han destacado cineastas invitados, homenajes y secciones paralelas, además de nueve salas de exhibición.

Durante esta jornada el certamen dio a conocer a los ganadores de las películas en competencia, en una ceremonia dirigida por el Director del FICV, Raúl Camargo y la actriz chilena, Blanca Lewin.

La cinta “So Pretty”, de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli, recibió el premio a Mejor Largometraje Internacional.

El Premio del Público para Mejor Largometraje Internacional fue para “Electric Swan” de Konstantina Kotzamani; la 1era Mención Especial del Jurado fue para “Construcciones” de Fernando Martín Restelli; la 2da mención fue para 143 Sahara Street de Hassen Ferhani.

“Lina de Lima”, de María Paz González, se quedó con el Pudú de Oro a Mejor Largometraje Chileno, mientras que “Visión Nocturna” obtuvo el premio especial del jurado en la misma categoría.

Dentro de los otros premios estuvo “La Fortaleza” de Ándres Torres, que recibió el premio a Mejor Largometraje Juvenil Internacional, en la misma categoría el jurado dio el premio especial a Parío y Críao de Jorge Donoso.

Las películas ganadores serán exhibidas nuevamente durante este domingo: “Parío y Críao” será exhibida a las 11:30 en el  Cineplanet; “Visión Nocturna” a las 11:30 en el Aula Magna de la UACh; “Lina de Lima” a las 14:00 horas en el Aula Magna de la UACh; “La Fortaleza” a las 15:00 horas en Cineplanet; “Electric Swan” a las 18:00 horas en Cineplanet;  “So Pretty” a las 20:30 horas en Cineplanet

Además durante la ceremonia de cierre, diferentes personas involucradas en el mundo de lo audiovisual, subieron al escenario para dar a conocer un comunicado en donde expresaron su rechazo al recorte en cultura, con una pancarta que decía “No Recorte en Cultura”.

La vigésima séptima versión del FICValdivia se realizará del 5 al 11 de octubre de 2020.

[EN VIVO] Se desarrolla la ceremonia de premiación del FICValdivia 2019.

Gepostet von RioenLinea am Samstag, 12. Oktober 2019

[?️FICVALDIVIA|AHORA] "Lina de Lima", de María Paz González, recibe el premio a Mejor Largometraje Chileno.

Gepostet von RioenLinea am Samstag, 12. Oktober 2019

Comentarios