RíoenLínea
Medio Ambiente lunes 04 de marzo de 2019 | Publicado a las 15:32 | Actualizado a las 15:32

SMA pide clausura de Piscicultura Cocule por iniciar obras sin autorización ambiental

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 732
Piscicultura Cocule | Fotografía SMA

La Superintendencia de Medio Ambiente en La Región de Los Ríos, solicitó al Tribunal Ambiental de Valdivia que se clausure el recinto donde se emplaza el proyecto “Pisicultura Cocule”, por iniciar obras de gran consideración y que no fueron incluidas dentro del Proyecto de Evaluación Ambiental.

Así lo dio a conocer Eduardo Rodríguez, Jefe Regional de la SMA en Los Ríos, quien aseguró que fue una denuncia realizada por parlamentarios, concejales y del mismo Gobierno Regional, la que motivó la fiscalización de la Piscicultura Cocule y que terminó gatillando la clausura de la misma.

Lo anterior, luego de que se haya construido un pretil para protegerse de inundaciones, la que considera el emplazamiento de una infraestructura de 300 metros de longitud, una altura de de 6 metros y el ancho de 15 metros, algo que no fue considerado en la evaluación ambiental.

Recordemos que la medida de clausura es una de las facultades que puede ejercer la SMA, en aquellos casos en que exista riesgo ambiental, eso sí, esta facultad debe ser autorizada por el Tribunal Ambiental. Se trata de una medida temporal, la que en caso de autorizarse debe ser cumplida a cabalidad por la empresa, pues de lo contrario agrava su situación infraccional.

  • #Tags
Comentarios