RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 17 de Enero de 2019 | Publicado a las 17:42 | Actualizado a las 17:42

SMA intensificó fiscalización en empresa Ecosolución de Paillaco ante emanaciones de humo negro

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 452
Fotografía de contexto | RioenLinea

La Superintendencia de Medio Ambiente intensificó la fiscalización a la empresa Ecosolución de Paillaco, ante las emanaciones de humo negro ocurridas en los últimos días y que denunció la comunidad.

De acuerdo a lo informado desde La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) a través de su Oficina Regional de Los Ríos se ha intensificado el trabajo de fiscalización al Centro de Gestión de Residuos biológicos y desechos derivados de recintos Clínicos y Hospitalarios, de Soluciones Ecológicas y Medio Ambientales S.A. (ECOSOLUCIÓN), titular que en los últimos días ha presentado emanaciones de humo negro en su operación y que han afectado a la comunidad.

Durante la mañana de este jueves la SMA realizó un procedimiento de fiscalización a la empresa, actividad que contó además con el trabajo de profesionales especializado en emisiones, quienes realizaron mediciones in situ, y cuyos resultados serán incorporados a las investigaciones que están en curso.

“Las acciones de fiscalización de los últimos días tiene por objeto verificar si la empresa Ecosolución está realizando las medidas ordenadas por esta superintendencia. De no cumplir con lo estipulado no descartamos nuevas acciones en el futuro en contra de dicho titular”, afirmó Eduardo Rodríguez, Jefe de la Oficina Regional de Los Ríos de la SMA.

Cabe recordar que la SMA durante el mes de septiembre de 2018 ordenó Medidas Provisionales a Ecosolución orientadas a la detención de funcionamiento de toda la instalación de dicho proyecto, incluido los dos incineradores; y en diciembre pasado, la empresa fue notificada con una resolución que determinaba medidas de control y de seguridad.

Paralelamente, esa superintendencia lleva adelante dos procesos sancionatorios en contra de Ecosolución, correspondientes a marzo de 2017 y a octubre de 2018, en que se le cuestiona por faltas a la normativa ambiental.

  • #Tags
Comentarios