RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 12 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 11:30 | Actualizado a las 11:36

SMA debió fiscalizar con Carabineros una denuncia por residuos industriales en Los Lagos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1637
Lugar de la fiscalización | SMA

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) durante este miércoles debió solicitar la concurrencia de Carabineros para realizar una fiscalización por una denuncia de residuos industriales, debido a la resistencia para que ingresara personal de la institución.

De acuerdo a lo informado desde la SMA, durante este miércoles concurrió personal del organismo a fiscalizar una denuncia por mala disposición de residuos industriales en el sector el Morro, de la comuna de los Lagos, Región de los Ríos.

Debido a que el lugar de la denuncia se trata de un recinto privado, y hubo resistencia al ingreso, los fiscalizadores de la superintendencia tuvieron que pedir el auxilio de Carabineros para entrar al lugar, que colinda con el área del Río San Pedro, con el  objeto de verificar  los hechos denunciados, y además ejecutar acciones de control sobre la calidad de las aguas  con equipo multiparámetro, el que permite obtener mediciones de parámetros críticos en forma instantánea.

El Jefe de la Oficina Regional de Los Ríos, Eduardo Rodríguez, aseguró que “esta denuncia ingresó el día 10 de diciembre, y atendida la gravedad de los hechos descritos, procedimos a realizar una fiscalización en terreno, con el fin de recopilar la mayor cantidad de antecedentes, incluido  el control del río”.

Rodríguez, confirmó que con la información recopilada se determinará si se trata de una infracción sancionable por la SMA o bien, si es un hecho que deba ser investigado por otra institución.

Comentarios