RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 26 de Agosto de 2020 | Publicado a las 21:36 | Actualizado a las 23:29

SMA cuestiona fallo que negó clausura parcial de iglesia de Valdivia por ruidos molestos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 961

Tras la no autorización del Tercer Tribunal Ambiental en la solicitud de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) que buscaba sancionar a la iglesia Evangélica Gozo en Cristo-Poder y Gloria de Dios de Valdivia, la última institución afirmó que insistirá en otras vías legales para conseguir la clausura parcial del recinto.  

En ese sentido, el efe (s) de la División Sanción y Cumplimiento de la Superintendencia del Medio Ambiente, Emanuel Ibarra, aseguró que se encuentran revisando el fallo del Tribunal, para determinar las vías a seguir, ya que la sanción de clausura se aplicó a la iglesia por incumplir con la norma de ruido, infracción que en un principio se calificó como leve, y luego paso a grave.  

De la misma manera el Jefe (s) de la SMA, informó que no comparten el fallo del Tribunal. “Hay defectos jurídicos y técnicos en la decisión y creemos por sobre todo que es un problema, porque no nos permite enfrentar la situación ambiental que está sufriendo el vecindario”. 

En la misma línea Ibarra aseguró que la clausura no era definitiva, sino que temporal para que los cultos se realicen en horarios establecidos, y así no afectar a los vecinos.  

Para finalizar, Ibarra informó que como institución buscarán “alternativas legales para que eso no ocurra y dar una solución al fondo del asunto”. 

Comentarios