RíoenLínea
Social Sábado 20 de Julio de 2019 | Publicado a las 20:50 | Actualizado a las 20:50

Sistema frontal: Unas 45 viviendas quedaron anegadas por desborde de un estero en Panguipulli

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1315
Fotografía de contexto | RioenLinea

Unas 45 viviendas anegadas por el desborde de un estero, clientes sin suministro eléctrico, deslizamientos de tierra y calles inundadas, son parte de las consecuencias del sistema frontal que ha afectado a la Región de Los Ríos durante este fin de semana.

En el sector de Pullinque, en Panguipulli, un estero se desbordó provocando que al menos unas 45 viviendas resultaran inundadas, situación que fue solucionada luego que se detectara que un punto del afluente habían neumáticos y escombros obstaculizando el paso de agua, generando el rebalse.

Así lo confirmó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien explicó que tras el despeje de la obstaculización del estero, el agua comenzó a descender, añadiendo que se habilitó un albergue para los damnificados, quienes no habrían querido hacer uso del recinto, el cual igualmente quedó habilitado ante una eventual nueva contingencia.

Asimismo, Asenjo, detalló que durante la tarde de este sábado se registraron cerca de 748 clientes sin suministro a causa del sistema frontal que afecta la región.

Además, hubo inundaciones en diversas calles de Mariquina y Collico, en Valdivia. En esta última, incluso hubo rebalse de aguas servidas en las viviendas de algunos vecinos.

Hubo deslizamientos de tierra en las rutas del sector San Javier y hacia la costa de Valdivia, situaciones que fueron subsanadas por la empresa a cargo de esos caminos.

El Gobierno comunicó que el sistema frontal estaría en fase de declinación.

 

Comentarios