RíoenLínea
Social Sábado 20 de Junio de 2020 | Publicado a las 16:41 | Actualizado a las 16:52

Sistema frontal en Los Ríos: Cortes de suministro eléctrico, deslizamientos de tierra y cierre de puertos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2658
Imagen de contexto | RioenLinea

El sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos y que la mantiene bajo Alerta Temprana Preventiva ha dejado a más de 900 hogares sin suministro eléctrico. Además, ha debido suspenderse en algunos horarios el servicio de barcazas Niebla-Corral.

En Alerta Temprana Preventiva por Sistema Frontal se mantiene la Región de Los Ríos durante este sábado, jornada en la que se han registrado cortes de luz, deslizamientos de tierra y la suspensión del servicio de barcazas debido a las condiciones del tiempo.

Así lo detalló el intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien explicó que de acuerdo al último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se mantienen 979 hogares de la región sin suministro eléctrico, principalmente de las comunas de Corral, Paillaco y La Unión y Valdivia, ciudad en la que se registraron semáforos apagados en intersecciones complejas por la misma razón.

Además, Asenjo recordó que se debieron suspender los recorridos de barcazas Niebla-Corral por el cierre de puertos ordenados por la autoridad marítima debido a las condiciones meteorológicas. En este sentido, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informaron que se retomó el servicio, pero sólo se realizarán los recorridos correspondientes para las 17:00 horas, 18:00 horas y 19:00 horas. Posteriormente habrá salidas de buses auxiliares a las 20:30 horas desde el paradero de calle Arauco a las afueras de la tienda Ripley en Valdivia y a las 22:00 horas desde el paradero de calle Arica en Corral.

En tanto, desde el Ministerio de Obras Públicas en la región informaron que las intensas lluvias provocaron caída de material en la ruta Valdivia-Curiñanco a la altura del sector Las Vertientes, debiendo trasladarse hasta esa zona equipos de la Dirección de Vialidad.

Finalmente, el Intendente Asenjo confirmó que tras un recorrido por la región, no se identificaron anegamientos al menos en Valdivia y en las comunas de la zona norte de Los Ríos, asegurando que se espera que la intensidad del sistema frontal vaya declinando en las próximas horas.

Comentarios