RíoenLínea
Social Miércoles 05 de Junio de 2019 | Publicado a las 20:20 | Actualizado a las 20:33

Sistema frontal deja cortes de electricidad en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1423
Fotografía de contexto | RioenLinea

Diversos cortes de suministro eléctrico se han suscitado durante este miércoles por el sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos.

Durante la jornada, un total de mil 900 clientes quedaron sin servicio de electricidad en la comuna de Panguipulli, pero ya por la tarde fue repuesto en su totalidad.

Desde la empresa SAESA, se informó que en Corral, una falla originó un corte de suministro debido a incidencia en línea de transmisión 66 kv, dejando a 987 clientes sin servicio.

En Valdivia, particularmente, en Paillao se registró una falla en el sistema, provocando que unos 336 clientes quedaran sin electricidad, en los alrededores, hacia calle Picarte.

En la capital de Los Ríos, durante la tarde de este miércoles se registró fuerte lluvia y viento. Igualmente, entre calles Baquedano con Pedro Montt, hubo un corte de cables de transmisión de electricidad que quedó registrado en un video, ya que cayeron hacia el agua lluvia detenida en el lugar, provocando que los cables se incendiaran.

Asimismo, se registró una importante congestión vehicular generalizada en las principales arterias de Valdivia, principalmente en el acceso al puente Calle Calle, entre Picarte con Pedro Montt.

Carabineros, confirmó que se encontraban sin funcionamiento los semáforos de Pedro Montt, Errázuriz, Picarte y avenida España esquina Pedro Aguirre Cerda.

Ante las malas condiciones meteorológicas la Universidad Santo Tomás anunció la suspensión de actividades en su sede Valdivia, para la tarde de este miércoles.

Comentarios