RíoenLínea
Social Domingo 28 de Julio de 2019 | Publicado a las 17:47 | Actualizado a las 17:47

Sistema frontal afectaría a la Región de Los Ríos hasta este martes

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3165
Fotografía de contexto | RioenLinea

Un sistema frontal ingresó este domingo a la Región de Los Ríos, previéndose que se mantenga por lo menos hasta este próximo martes.

Así lo informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), en base a los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico e Informe de Riesgo Meteorológico, previendo precipitaciones normales a moderadas en la Región de Los Ríos, entre este domingo 28 y la mañana del martes 30 de julio.

Se espera que el sistema frontal presente su mayor intensidad durante este lunes, donde se pronostica la caída de entre 40 a 65 milímetros de precipitaciones en la costa y la cordillera de la región, mientras que en el valle caerían entre 20 a 40 milímetros de agua y en la cordillera entre 10 a 20 milímetros.

Es por ello, que la ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región de Los Ríos por precipitaciones, reforzando el monitoreo y la vigilancia, principalmente en los puntos críticos a nivel regional.

Comentarios